Nacionales

Presidente Abinader anuncia “Bono a Mil” que beneficiará a más de un millón de hogares

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader sostuvo este miércoles un conversatorio con alumnos y padres, donde anunció el “Bono a Mil” con un aporte de 1,000 pesos a las familias por cada estudiante matriculado en las escuelas públicas.

La medida para garantizar la asistencia escolar y recuperación del aprendizaje beneficiará a más de 1 millón 50 mil familias y 1 millón 800 mil estudiantes. Además, se les hará entrega a las familias de la red educativa pública de un Kit escolar, para apoyarlas en este próximo regreso a clases, pautado para el 28 de agosto.

Durante el encuentro realizado en el Centro Educativo Padre Eulalio Arias, del sector de Cristo Rey, el presidente Abinader destacó que con esta acción el gobierno responde a una necesidad que tiene y que ha tenido por décadas la población dominicana y especialmente, los padres y madres cuando empieza siempre el año escolar.

Destacó que con los ahorros y la buena disposición que han realizado desde el gobierno y el Ministerio de Educación, “por primera vez en la historia le estamos diciendo a esos padres, no vas a tener que sacar dinero de tu presupuesto que ya estaba dispuesto para otros temas familiares y el gobierno te va a dar mil pesos por cada niño que vaya a la escuela, para que puedas comprar esas herramientas, utensilios que son necesarios para que nuestros niños y niñas empiecen este año escolar de la mejor manera”.

El jefe de Estado señaló que todos los años para la época del inicio del nuevo año escolar, por la situación económica, cientos de miles de padres siempre se quejaban de que tenían que disponer de recursos no contemplados en su presupuesto familiar, para tener que comprar las herramientas que sus niños necesitaban.

Sostuvo que las Juntas de Vecinos y los políticos de las diferentes comunidades hacen la petición para las ayudas de los diferentes utensilios escolares, pero en esta ocasión, se hará no con un sector, sino con toda la población estudiantil del país.

Informó también, que se le entregarán libros de textos a los estudiantes y que se encuentran en proceso de corregir toda la infraestructura escolar con sus debidos mantenimientos anuales.

De igual forma, el gobernante anunció que se encuentran en proceso de licitación más vehículos para extender el programa de Transporte Escolar, el cual calificó de exitoso en los lugares donde se ha implementado.

El presidente Abinader manifestó que el objetivo del gobierno que encabeza junto de toda la comunidad educativa es que el año escolar concurra sin ningún contratiempo.

Asistieron al acto, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del MINERD, Ancell Scheker; padres, estudiantes y personas de la comunidad.