Nacionales

Senado convierte en Ley modificación al proyecto de incentivo a la aviación civil comercial nacional

Santo Domingo.- El Senado de la República aprobó en única lectura la modificación al Proyecto de Ley que crea un Régimen de Incentivos Fiscales a la Aviación Civil Comercial Nacional, presentada por el Poder Ejecutivo.

La pieza legislativa, que fue aprobada con 22 votos de 24 senadores presentes en la sesión, será remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación.

El proyecto tiene el propósito de fomentar y aumentar la competitividad de la aviación civil de la República Dominicana, estableciendo las condiciones pertinentes que logren los objetivos de promover el aumento de visitantes al territorio por vía aérea.

Además, establece nuevas rutas domésticas e internacionales desde y hacia mercados estratégicos de la República Dominicana, así como también fortalece el posicionamiento del país como punto de conexión para el transporte de pasajeros y carga, el comercio y la inversión internacional.

De igual manera, la modificación de la Ley busca promover la competitividad de la industria aérea nacional a través de incentivos fiscales.

En la sesión, se aprobó en segunda lectura el Proyecto de Ley que Declara la Mangulina como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación Dominicana, propuesta por los senadores Lía Díaz Santana, Franklin Romero y Virgilio Cedano.

En única lectura, fue aprobada la ratificación de la designación de Sergio Antonio Grullón Estrella, como miembro del Consejo de la Superintendencia de Electricidad, presentada por el Poder Ejecutivo.