Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) reconoció este miércoles la trayectoria ejemplar del doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional (TC).
La placa fue entregada al magistrado Ray Guevara por Kelvin Cruz, presidente de Fedomu y alcalde de La Vega; Víctor D´Aza, presidente de la Liga Municipal Dominicana, así como la alcaldesa de Bánica y Tesorera de Fedomu, Yissell Santana, y la alcaldesa de Salcedo y presidenta de la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas (Unmundo), Mercedes Ortiz.
También el secretario general de Fedomu y alcalde de Nagua, Junior Peralta, y el vicepresidente de Fedomu y alcalde de Samaná, Nelson Núñez.
El texto dice: Fedomu reconoce al Dr. Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, por su excelente desempeño como presidente de este importante tribunal, interpretando los sentimientos del constituyente, motivando el respeto a los derechos de los ciudadanos. Los alcaldes y alcaldesas del país, de manera unánime, lo declaran Presidente Meritísimo e inmortal del constitucional dominicano.
En sus palabras, el alcalde vegano recordó que a partir del 2011 los dominicanos “nos hemos llenado de esperanza porque cada día alguien ha velado por el respeto a nuestros derechos fundamentales, alguien lucha por nosotros en contra de la arbitrariedad del poder y lucha para que tengamos un país donde todos seamos iguales ante la ley, y ese es el doctor Milton Ray Guevara”.
Destacó que en materia de las interpretaciones constitucionales, a las leyes, reglamentos, ordenanzas y resoluciones ateniente a la municipalidad, el TC ha evacuado más de 185 sentencias relativas a todos los temas concernientes a la municipalidad.
Afirmó que el Tribunal Constitucional se ha convertido en un faro de luz para toda la municipalidad, por el respeto y la confianza en las decisiones que ha tomada esta alta corte.
Al acto, realizado en el marco de la celebración del Consejo Directivo de Fedomu, encabezado por su presidente Kelvin Cruz, también participó la directora ejecutiva de la Federación, Laura Reyes.
Al finalizar, Kelvin Cruz entregó un ping de la Federación, designándolo miembro de honor del Consejo Directivo, y como consecuencia de esto, figura de honor para la municipalidad dominicana.