Sociales

TSE reconoce la excelencia femenina por segundo año

Santo Domingo. – En un evento conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, el Tribunal Superior Electoral, a través de su División de Igualdad de Género, llevó a cabo por segundo año consecutivo, la entrega del premio “Trofeo Superior a la Excelencia Mujer 2024”. Esta distinción, que es una iniciativa del actual Pleno de la Alta Corte, tiene como objetivo destacar el compromiso y la colaboración de las mujeres que contribuyen al funcionamiento de la entidad.

La selección de la ganadora no fue fácil. Fueron nominadas 14 destacadas mujeres, a través de un proceso democrático y amplio. El premio “Trofeo Superior a la Excelencia 2024” fue otorgado a la señora Nidia Ulerio Hernández, colaboradora del Tribunal Superior Electoral, con más de una década de dedicación al servicio. Ulerio Hernández ingresó a la Alta Corte en enero de 2012 como abogada ayudante de la secretaría general, desempeñándose actualmente como asistente ejecutiva del despacho de la magistrada Rosa Pérez de García.

El magistrado presidente, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, subrayó la importancia de este reconocimiento en el contexto del mes de marzo, donde se rinde homenaje al papel fundamental de la mujer. “El Pleno del Tribunal Superior Electoral reconoce el incansable trabajo de las mujeres en nuestro país, desde aquellas que fueron parte esencial en el equipo de los padres fundadores de la Patria”, afirmó el presidente del TSE.

Por su parte, la magistrada Rosa Pérez de García, jueza titular quien coordina la División de Igualdad de Género, destacó que este premio honra el compromiso diario de todas las mujeres de la institución, quienes con profesionalismo y perseverancia contribuyen al prestigio y reconocimiento del Tribunal en la sociedad.

La señora Eulalia Vásquez, directora de Gestión del Talento Humano, reconoció la dificultad para la selección, dada la calidad de las colaboradoras del Tribunal. Expresó su deseo de poder premiar a más mujeres en el futuro, instándolas a continuar construyendo una historia de excelencia.

En un emotivo momento, la galardonada, Nidia Ulerio Hernández, dedicó el reconocimiento a su madre, recientemente fallecida, enfatizando la importancia de la excelencia, no como una competencia personal, sino como una oportunidad para compartir conocimientos, ser solidarios y trabajar en equipo.

En la actividad, realizada en la Sala de Audiencias del Tribunal Superior Electoral, estuvieron presentes los magistrados Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez, jueces titulares; directores y encargados de áreas de la Alta Corte.