Deportes

Antonio Taveras anuncia celebración del octavo torneo superior de baloncesto de la provincia SD

Santo Domingo Este. – El presidente del Comité Organizador del Octavo Torneo de Baloncesto, senador Antonio Taveras, anunció la celebración de esta justa deportiva, la cual se llevará a cabo del 5 al 24 de abril del año en curso, en los diversos sectores de la provincia de Santo Domingo, donde se estará disputando la Copa Banreservas.

Anunció que la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) ofrecerá transporte gratis a las personas que asistan a los partidos durante los juegos de baloncesto.

Durante una rueda de presa, reafirmó su compromiso como senador de esta provincia, impulsar estas iniciativas, debido a que ayuda a crear ciudadanos disciplinado, comprometido más allá de las bondades que tiene el deporte físicamente.

Dijo que la gran tarea en estos momentos es hacer que este torneo de baloncesto superior sea exitoso este año también y que, de este modo, se vaya creando la cultura del baloncesto en la provincia, para tener torneo tan vistoso en la provincia como lo tiene El Distrito Nacional.

“Para mí es una gran tarea en estos momentos hacer que este torneo de baloncesto superior, sea exitoso este año también, que vayamos creando la cultura del baloncesto en la provincia, que desarrollemos el baloncesto y que podamos que podamos tener un torneo tan vistoso en la provincia como lo tiene el Distrito Nacional”, señaló Antonio Taveras.

El senador de la provincia Santo Domingo dijo además que vino a la política para tratar de aportar a que los dominicanos puedan avanzar socialmente en la dignificación de la vida, en tener un país decente, de instituciones fuertes, donde los niños y niñas pueden crecer en un ambiente sano y el deporte contribuye a eso.

De su lado el presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia de Santo Domingo, William Cabral agradeció a senador al presidente Antonio Taveras por asumir el compromiso de asumir el compromiso como tercer presidente del comité organizador de un evento que cada año tanto esperan los jóvenes de esta provincia.

Mientras que el director técnico de la Asociación de Baloncesto de la provincia de Santo Domingo, José Borromé, felicitó al presidente del comité organizador, senador Antonio Tavera, por haber llevado el año pasado en un feliz término al evento superior de la provincia luego de 9 años que no se celebraba.

En el campeonato de la provincia de Santo Domingo competirán las franquicias de los clubes Los Mina, Calero de Villa Duarte y Loros Calientes, de Santo Domingo Este.

Además, estarán participando Las Caobas City de Santo Domingo Oeste, los Trenes de Santo Domingo Norte y Los Caminantes de Los Alcarrizos en SDO.