Santo Domingo. – Antonio Taveras, actual senador y candidato por la provincia Santo Domingo del Partido Revolucionario Moderno, PRM, ganaría las elecciones el 19 de mayo con más del 56%.
De acuerdo a un estudio realizado por la firma encuestadora Datin Corp el 56.37 % de los encuestados asegura que votará por Antonio Taveras, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, logrando el triunfo nueva vez sobre Cristina Lizardo, candidata del Partido de la Liberación Dominicana y la Alianza Rescate RD, a quien sólo el 43% le favorece.
Antonio Taveras, derrotó a Cristina Lizardo en las pasadas elecciones de 2020, y en casi cuatro años en el senado ha realizado una gestión orientada a la lucha anticorrupción, con proyectos como la ley de extinción de dominio, la defensa del derecho a la vivienda y a las personas en riesgo de desalojo con entrega de títulos de propiedad, así como la gestión de importantes obras de infraestructura y de interés comunitario.
La firma encuestadora coloca además, al presidente y candidato a la reelección por el Partido
Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, con un 71.65 %, frente a Leonel Fernandez de la Fuerza del Pueblo, con el 20.15%, y Abel Martinez del Partido de la Liberación Dominicana, con 8% .
De acuerdo a estos datos, el Partido Revolucionario Moderno, PRM, se consolida como la principal fuerza política en la provincia más grande del país, que comprende los municipios Santo Domingo Este, Norte, Oeste, Bocha Chica, Los Alcarrizos, Pedro Brand, San Luís, Guerra, entre otros distritos municipales, un total de 15 territorios.
Taveras es uno de los tres senadores que no aceptan el famoso “barrilito”, a pesar de esto ha mantenido una importante labor social, su crecimiento y la aceptación de la gente en favor del senador y del partido oficialista es muestra del trabajo responsable, cercano en beneficio de las familias de Santo Domingo y sus propuestas.
La muestra para el estudio fue de 1.500 electores entrevistados el sábado 20 de abril, con un error muestral de 2.53%, y con un nivel de confianza de 95%.
Con una supervisión de un 100% en campo, las entrevistas se realizaron estrictamente en hogares, en forma directa y personal, clasificando a los entrevistados por tipo de vivienda, edad y género.