Deportes

¿Cuáles jugadores de la UFL han firmado con equipos de la NFL?

ESPN

Ahora que la temporada de la United Football League ha concluido con los Birmingham Stallions conquistando su tercer campeonato de fútbol americano primaveral consecutivo, algunos de sus jugadores se abren camino a los campamentos de entrenamiento de la NFL. Con los campamentos arrancando a finales de julio, las semanas siguientes pueden estar repletas de fichajes.

Llevaremos la cuenta de las contrataciones aquí, destacando la firma de los Detroit Lions al pateador de los Michigan Panthers, Jake Bates, por dos temporadas.

También, veremos el regreso de Gareon Conley, un recluta de primera ronda para los Raiders en el 2017 que no ha jugado un partido de NFL desde el 2019.

Aquí hay una lista actualizada de jugadores de la UFL que han alcanzado acuerdo con franquicias de la NFL:

Dondrea Tillman, linebacker externo
Firmó con: Denver Broncos
Equipo de UFL: Birmingham Stallions

Los Broncos firmaron a Tillman, quien fue clave en la presión a los pasadores para los campeones de la UFL. Tillman, quien jugó a nivel universitario para Indiana (Pa.), logró 27 tacleadas, seis derribos para pérdida de yardas y 3.5 capturas en la temporada regular, añadiendo dos capturas más en la victoria de Birmingham en el USFL Conference Championship Game sobre Michigan.

Prince Emili, tackle defensivo
Firmó con: Atlanta Falcons

Equipo de UFL: San Antonio Brahmas

Emili aterriza con los Falcons después de ayudar a anclar la mejor defensiva de la UFL, la de San Antonio, con 21 tacleadas y tres capturas. Emili ha pasado tiempo previamente con los Bills y Saints, apareciendo en dos encuentros para Buffalo durante la campaña del 2022.

Jaryd Jones-Smith, tackle ofensivo
Firmó con: Atlanta Falcons
Equipo de UFL: St. Louis Battlehawks

Jones-Smith fue un All-UFL de primer equipo en el 2024, ayudando a los Battlehawks alcanzar la final de conferencia XFL. Antes de jugar en St. Louis, Jones-Smith ha entrado y salido de la NFL y el fútbol americano primaveral desde el 2018, notablemente activo para tres partidos con los Raiders durante la campaña del 2020.

Gareon Conley, esquinero
Firmó con: Dallas Cowboys
Equipo de UFL: D.C. Defenders

Conley estará realizando su regreso a la NFL, con el ex recluta de primera ronda pactando con los Cowboys.

Conley no ha jugado en un duelo de NFL desde el 2019 y no ha formado parte de una plantilla desde el 2020, con su carrera viéndose descarrilada por una lesión en el cuello durante el 2019. Conley logró 25 tacleadas, dos intercepciones, dos pases cortados y un balón suelto recuperado en siete duelos para los Defenders este año.

Liam Fornadel, guardia
Firmó con: New England Patriots
Equipo de UFL: D.C. Defenders

Fornadel se une a una escuadra de los Patriots necesitada de linieros interiores después de jugar en la CFL, XFL y UFL en el último par de años. Fornadel, quien jugó a nivel colegial en James Madison, participó para los D.C.

Defenders tanto en la XFL como UFL luego de pasar la campaña del 2022 con los Winnipeg Blue Bombers de la CFL.

Daewood Davis, receptor abierto
Firmó con: Carolina Panthers
Equipo de UFL: Memphis Showboats

Davis firmó con los Panthers después de liderar a Memphis en recepciones en la pasada campaña, quedándose con 41 envíos para 446 yardas y cinco touchdowns. Originalmente, firmó con los Dolphins como agente libre no reclutado en el 2023 y sufrió una lesión en el cuello en un partido de pretemporada con los Jaguars, lo que obligó la suspensión del encuentro.

Willie Harvey Jr., linebacker
Firmó con: Dallas Cowboys
Equipo de UFL: St. Louis Battlehawks

Harvey se une a los Cowboys después de liderar a la UFL con 78 tacleadas y empatar en el segundo puesto con nueve derribos para pérdida de yardaje en ruta a honores All-UFL. Harvey pasó tres temporadas con los Browns del 2019 al 2021 después de firmar como agente libre no reclutado saliendo de Iowa State, brevemente apareciendo en la plantilla activa en el 2019, pero pasando la mayor parte del tiempo en la escuadra de prácticas.

Kohl Levao, guardia
Firmó con: New York Jets
Equipo de UFL: San Antonio Brahmas

Levao, quien pesa casi 350 libras, se desempeñó como guardia con los Brahmas, ayudándole a ganar ocho encuentros (incluyendo playoffs) en camino al UFL Championship Game. Levao jugó a nivel universitario en Hawaii y obtuvo honores All-UFL con San Antonio.

Jacob Saylors, corredor
Firmó con: New York Giants
Equipo de UFL: St. Louis Battlehawks

Saylors firmó un contrato con los Giants después de probarse con el club a la conclusión de la campaña de la UFL. Saylors fue el líder corredor de la UFL en la pasada temporada, acumulando 461 yardas y cinco touchdowns para liderar a los Battlehawks al Juego de Conferencia XFL de temporada regular.

Jalen Redmond, liniero defensivo
Firmó con: Minnesota Vikings
Equipo de UFL: Arlington Renegades

Redmond solamente jugó cuatro partidos para Arlington en la pasada temporada, pero dejó un impacto grande en el equipo. anotándose 4.5 capturas, cinco derribos, cinco tacleadas para pérdida de yardas y 18 tacleadas. Redmond fue un recluta del ESPN 300 saliendo de la preparatoria y jugó en Oklahoma. Estuvo brevemente con los Panthers durante el campamento de entrenamiento de la pasada temporada.

Jake Bates, pateador de lugar
Firmó con: Detroit Lions
Equipo de UFL: Michigan Panthers

Bates firmó un contrato por dos años con los Lions después de obtener honores All-UFL para los Panthers en el 2024. Bates, quien no jugó fútbol americano a nivel colegial, se ganó los reflectores con patadas extremadamente largas, destacando un gol de campo para la victoria de 64 yardas en los instantes finales, en la apertura de campaña de Michigan frente a los Battlehawks.