Deportes

Dúo de los Castillo campeones del XIX Torneo de Golf Adoexpo

Higüey, La Altagracia. – Unos 120 jugadores compitieron con entusiasmo el pasado fin de semana en los Corales Golf Course, en Punta Cana, para lograr las mejores jugadas en la décimo novena edición del Torneo de Golf Adoexpo, organizado por la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo).

El tradicional evento inició con las palabras del presidente de Adoexpo, Karel Castillo; del director de Golf de Grupo Puntacana, Hiram Silfa; y con el saque de honor a cargo del ministro de Industria, Comercio y MiPymes, Víctor (Ito) Bisonó.

También estuvieron presentes en la apertura del torneo Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) y Rafael Santos Badía, director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Castillo resaltó que el torneo no solo es un encuentro ameno entre colegas, es una celebración del compromiso con la excelencia del sector exportador y una muestra de su unidad y determinación.

Este año, los golfistas rivalizan en el formato scramble en parejas, con el 25% del hándicap, en las tres categorías “A”, “B” y “C”.

Resultados por categoría

El equipo integrado por Carlos Castillo y Carlos Castillo junio logró el mejor “score gross overall”. La entrega de este premio principal estuvo a cargo de Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana, junto a Castillo y Roselyn Amaro Bergés, vicepresidente ejecutiva de Adoexpo.

En la categoría “A” se destacaron las parejas Rafael Pérez y Luis Escolástico, con el primer lugar neto; Enrique Rodríguez y Mario Saviñón, en el segundo, y Julio Ureña y Samuel Holguín, en tercero.

Mientras que los ganadores en la categoría “B” fueron las parejas de jugadores integradas por Fausto Conde y Raúl Parra, con el primer lugar neto; Pablo de la Rosa y Juan Carlos García, en segundo, y Rafael Núñez y José Calderín, tercero.

Los dúos con la participación más sobresalientes en la categoría “C” fueron Jonathan Ruíz y Manuel Mesa, con el primer lugar neto; Enmanuel Román y Alan Estévez, segundo, y Edgar del Toro y José Juan Noboa, con el tercero.

El cierre y premiación de la justa deportiva estuvo encabezado por Félix Olivo, de la empresa Medios Fiebre de Golf, responsable del montaje y dirección general del torneo, con intervenciones de Amaro Bergés y José Mella, miembro de la junta directiva de Adoexpo y del comité organizador del torneo.

Novedades del torneo

Por primera vez, los jugadores e invitados asistieron a un coctel de bienvenida celebrado la noche anterior a la competición, en Playa Blanca. Este evento inaugural ofreció a los participantes la oportunidad de compartir en un ambiente relajado antes del inicio oficial de las actividades deportivas.

Otra novedad del evento fue el “Shotgun Mujeres” un espacio para mujeres donde tuvieron la oportunidad de disfrutar en un ambiente agradable de ponencias y experiencias de moda y belleza.

About the author

Roberto Carlos Poche de Leon

Add Comment

Click here to post a comment