Mundo

Altos colaboradores de Obama se sumarán al equipo de campaña de Harris

La campaña de la vicepresidente Kamala Harris ha incorporado a tres nuevos asesores de alto nivel, incluidos estrategas de alto nivel que guiaron las dos candidaturas presidenciales ganadoras del expresidente demócrata Barack Obama, dijo el viernes una fuente con conocimiento directo.

David Plouffe, que fue director de la campaña presidencial de Obama en 2008 y asesor principal durante su victoria en la reelección de 2012, se unió a la campaña de Harris para la presidencia como asesor principal, dijo la fuente.

A la campaña de la vicepresidente también se ha unido Stephanie Cutter, una veterana de las comunicaciones demócratas que anteriormente fue directora de comunicaciones de la Casa Blanca de Obama y directora adjunta de campaña. Cutter se unirá a la campaña de Harris como asesora principal de estrategia de mensajes.

La empresa de Cutter está contratada para producir la Convención Nacional Demócrata en agosto.

Otros antiguos colaboradores de Obama que se unen a la campaña son Mitch Stewart, que trabajó en las dos campañas del expresidente y se incorporará como asesor principal en los estados disputados y David Binder, que dirigió los estudios de opinión pública de Obama y ampliará sus funciones en la campaña de Harris para dirigir los estudios de opinión.

Todas las nuevas contrataciones dependerán de la presidente de la campaña de Harris, Jen O’Malley Dillon, otra veterana de las dos campañas de Obama que también dirigió la campaña del presidente Joe Biden en 2020 y construyó su operación para 2024 desde la Casa Blanca.

Mike Donilon, un antiguo asesor de Biden que abandonó la Casa Blanca para unirse a su campaña de reelección este año, volverá a la Casa Blanca para los últimos seis meses de la presidencia de Biden, dijo el viernes un funcionario de la Casa Blanca. Biden puso fin el mes pasado a su intento de reelección, allanando el camino a la candidatura de Harris.

Donald Trump es el candidato republicano en las elecciones presidenciales estadounidenses del 5 de noviembre. Harris consiguió el viernes los votos de los delegados necesarios para hacerse con la nominación demócrata.

(Reuters)