SANTO DOMINGO. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que el viento del este/noreste, generado por un sistema de alta presión sobre el Atlántico, transporta campos nubosos que provocarán chubascos dispersos en diversos puntos geográficos del país.
En la mañana de este sábado las precipitaciones se producirán en localidades de las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Espaillat, San Pedro de Macorís y La Romana.
Los meteorólogos José Medina y Caridad Hernández pronosticaron posibles lluvias en localidades de San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Azua y San Juan, y en sectores del Gran Santo Domingo.
Prevén que las precipitaciones desaparezcan al iniciar la noche, cuando prevalecerá un ambiente despejado.
Este domingo, el sistema de alta presión mantendrá un cielo soleado en gran parte del territorio nacional.
“Prevalecerá un ambiente caluroso, las lluvias de ocurrir serán bastante aisladas y débiles asociadas a la nubosidad que pueda transportar el viento del este/noreste hacia el país en demarcaciones de las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega y Monseñor Nouel”, puntualizaron.
Las temperaturas algo cálidas en la tarde, mientras que en la noche y la madrugada se tornarán frescas y agradables, principalmente en zonas de montañas y valles del interior del país. Las mínimas estarán entre 21 °C y 23 °C y las máximas entre 31 °C y 33 °C.
Mantienen recomendaciones para ambas costas
El Indomet recomienda que en ambas costas del país (atlántica y caribe) permanezcan en puerto las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, debido a viento y oleajes peligrosos.
Se espera que en la costa Atlántica las condiciones marítimas comiencen a mejorar paulatinamente a partir del domingo en la mañana, y la costa Caribe, el lunes en la madrugada.
A los bañistas y usuarios de playas Indomet les sugiere consultar a las autoridades locales antes de realizar sus actividades en áreas de playa.
Add Comment