Santo Domingo, R.D.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anunció este jueves la implementación de mejoras significativas a la constancia del Registro de Proveedores del Estado (RPE) con la finalidad de reforzar su seguridad y confiabilidad.
La constancia de inscripción en el RPE sirve como un medio de consulta a las instituciones contratantes para verificar que una persona física o jurídica está facultada para la comercialización de bienes, prestación de servicios o ejecución de obras con el Estado dominicano.
La DGCP informó que dentro de las mejoras introducidas figuran la personalización de la constancia por estado y tipo de proveedor; código QR para la verificación instantánea de su autenticidad y acceso a un asistente digital personalizado en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas (SECP) que permite el contacto directo con el Departamento de Asistencia al Usuario para recibir soporte y asistencia relacionado a la constancia.
«Con este servicio buscamos mejorar la experiencia de nuestros usuarios, ofreciendo una interfaz más amigable, ágil, intuitiva, eficiente y confiable, y a su vez, asegurar la integridad de los datos y la veracidad de las informaciones emitidas desde cualquier dispositivo electrónico”, puntualizó el órgano rector.
Mediante un aviso dirigido a todos los actores del Sistema de Contrataciones, la DGCP aclaró que, si existen proveedores participando en algún procedimiento de contratación con la constancia de RPE en su formato anterior, esta sigue siendo válida, pudiendo ser regenerada y validada en línea.
Para garantizar el acceso a las personas con discapacidad visual, fue agregado un menú de accesibilidad inclusiva con opciones para la previsualización del referido servicio.
Estas innovaciones forman parte del proceso de transformación del SECP que lleva a cabo la DGCP de cara a la mejora continua de los servicios y la satisfacción de los usuarios del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas.
Add Comment