Duvergé.- El presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, inauguró este viernes el techado del centro educativo Félix María del Monte, en el municipio Duvergé, en la provincia Independencia, una infraestructura que permitirá a 388 estudiantes y docentes desarrollar actividades deportivas, recreativas y escolares en mejores condiciones.
Durante el acto de inauguración, el titular del Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd), Luis Miguel De Camps, destacó que a partir de hoy con esta obra que la comunidad esperaba desde hace tiempo, la escuela dispone de un espacio adecuado para la práctica deportiva, las actividades culturales, los encuentros de la comunidad educativa y muchas de las iniciativas que forman parte de la vida cotidiana de un centro escolar.
El ministro de Educación expresó que cada inversión en educación refleja una forma de entender el desarrollo del país. «Nuestro presidente Luis Abinader ha sido claro al colocar la educación en el centro de esa visión: que ningún estudiante vea limitado su futuro por falta de oportunidades; que la educación continúe siendo la principal herramienta de movilidad social; y que cada comunidad cuente con espacios adecuados para aprender y para desarrollarse».
De Camps manifestó que la obra representa una mejora concreta para los estudiantes, los docentes y las familias de esta comunidad y agregó que cuando una escuela cuenta con espacios dignos, fortalece también el sentido de pertenencia de quienes la viven cada día y los estudiantes sienten ese espacio como propio, lo cuidan, lo aprovechan y hacen de él parte de su experiencia escolar.
Dijo que con frecuencia, cuando se habla de educación, se piensa en aulas, libros, maestros y aprendizajes y que todo eso es esencial, pero educar también significa crear las condiciones para que cada estudiante descubra sus capacidades, aprenda a convivir con los demás, fortalezca su confianza y encontrando las oportunidades para desarrollarse plenamente. «Por eso esta obra tiene un valor que va más allá de la infraestructura, ya que amplía las posibilidades de esta escuela y fortalece su papel como espacio de formación, convivencia y encuentro para toda la comunidad».
El nuevo techado-multiuso tiene graderías, baños y áreas verdes. Tuvo una inversión de RD$45,597,393.65 y su ejecución estuvo a cargo de la Dirección de Infraestructura Escolar (DIE).
Obra de gran beneficio para la escuela y la comunidad
A nombre de los estudiantes habló Rauidis Jesús Mancebo Mateo, de Sexto Grado de Primaria, quien expresó su agradecimiento por la entrega de este multiuso, que dijo, será de gran beneficio para nuestra escuela y nuestra comunidad. «Recibimos este espacio con alegría y con el compromiso de cuidarlo y aprovecharlo al máximo. Hoy no solo recibimos una obra, sino también una oportunidad para seguir creciendo, aprendiendo y soñando en grande».
En la actividad, el Ayuntamiento Municipal de Duvergé declaró como huésped distinguido al presidente Luis Abinader y a la comisión de funcionarios que lo acompañó, en reconocimiento a su visita al municipio. La distinción fue otorgada mediante la Resolución núm. 0010-26, aprobada por el Concejo de Regidores de esa demarcación.
Posteriormente, el presidente Abinader cortó la cinta que dejó inaugurada la obra y se hizo fotografías con los estudiantes, además de compartir un momento con ellos.
Estuvieron presentes en el acto de inauguración la gobernadora de la provincia, Mercedes Nova; el senador, Dagoberto Rodríguez; el alcalde municipal, Francisco Peña Guzmán; el director de Mantenimiento e Infraestructura Escolar, Roberto Herrera; la directora de la Regional 18 del Minerd, Virginia Encarnación; la directora del distrito 18-05, Santa María García y la directora del centro educativo Félix María del Monte, Jokelys Mancebo Peña.












Add Comment