Santo Domingo.- El Senado aprobó este martes en primera lectura el proyecto de ley que modifica los artículos 3, 5, 6, 7 y adiciona un artículo 7.bis a la ley núm. 86-00, que busca regular el pago de las cuotas o tarifas por concepto de rematriculación o reinscripción de los alumnos de los colegios privados.
El nuevo artículo en la iniciativa la presentó el senador Héctor Acosta (Monseñor Nouel-PRM), y autoriza al Ministerio de Educación fijar las tarifas o cuotas mensual y/o anual que cobran los colegios privados a quienes hacen uso de sus servicios.
El nuevo artículo que modifica la ley número 86-00, del 9 de octubre del año 2000, autoriza al Ministerio de Educación, fijar las tarifas o cuotas mensual y/o anual que cobran los colegios privados a quienes hacen uso de sus servicios.
Segundo lectura
El pleno del Senado sancionó en segunda lectura el proyecto que modifica la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios de la autoría del senador Cristóbal Castillo.
La normativa tiene por objeto modificar el artículo 19 de la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios, con el fin de desvincular a los Cuerpos de Bomberos de los ayuntamientos, para dar autonomía a los mismos, fortalecer su independencia y su institucionalidad, facilitar y habilitar la mejoría de los hombres y mujeres que forman parte de esa entidad.
Con la derogación de esta Ley se busca que el Distrito Nacional y los Municipios procuren eficientizar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos a través de los Cuerpos de Bomberos, proteger sus comunidades, asesorar e informar sobre la prevención de desastres, habilitando mejor a esas instituciones.
En los trabajos legislativos los senadores conocieron el proyecto que declara la provincia de Samaná, provincia ecoturística, del senador de esa provincia Pedro Catraín.