Por ALEXANDER GÓMEZ
Sixto Sánchez (Toros) salió sin decisión en la victoria del viernes de los Marlins por 8-2 sobre los Rangers, permitiendo dos carreras y cuatro hits y una base por bolas en más de cuatro entradas ante 11,687 fanáticos en loanDepot park, de Miami, Florida.
Jesús Sánchez conectó un jonrón ante el relevista Jesús Tinoco, quien había permitido sencillos consecutivos con un out antes de que levantara su séptimo lanzamiento del turno al bate 417 pies hacia el jardín central para poner a Miami adelante 7-2 en el séptimo para decidir el juego.
“Creo que somos un equipo que puede batear”, dijo Sánchez, quien tuvo su segundo juego consecutivo con múltiples hits. “Somos un equipo que puede conseguir resultados ofensivos y eso lo estás viendo. Creo que también tenemos la capacidad de ganar muchos partidos”.
La victoria le dio a los Marlins un récord de 14-13 en el mes de mayo, su primer mes ganador desde que tuvieron marca de 17-10 en septiembre del año pasado.
Mientras tanto, los Rangers, campeones de la Serie Mundial (27-30), cayeron tres juegos por debajo de .500 por segunda vez este mes.
Sixto, después de realizar al menos 76 lanzamientos en cada una de sus tres aperturas anteriores, vio su carga de trabajo aumentar en esta, ya que realizó solo 53 lanzamientos (29 strikes).
El derecho todavía está buscando su primera victoria de la temporada, y la primera desde el 13 de septiembre de 2020.
Sánchez tendrá efectividad de 6.06, WHIP de 1.60 y K:BB de 17:14 en 35.2 entradas en su próxima salida, que está programada para ser en casa el próximo fin de semana contra los Guardianes.