Santiago, RD. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se unió este miércoles a las celebraciones por las patronales de Santiago Apóstol y la apertura de la trigésimo tercera versión de la feria organizada por la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan).
La feria de este año con una dedicatoria especial a Industrias Macier, Expo Amaprosan 2024, se realizará hasta el próximo domingo 21 en el Parque Central, con el lema “Conectando Sectores, Avanzamos Todos” y con Cuba como país invitado.
Durante su participación en la inauguración de la feria, la vicepresidenta Raquel Peña indicó que la Expo Amaprosan es una celebración del espíritu emprendedor y la cohesión que define al Santiago moderno.
Peña destacó que los mayoristas de Santiago no sólo distribuyen productos; sino que además son el vínculo real del productor del campo con los grandes mercados de la ciudad.
«Esta responsabilidad neurálgica que desempeñan tiene un impacto directo en la vida de millones de dominicanos, que a través de ustedes accedan a productos de calidad a precios competitivos», subrayó la vicemandataria tras precisar que el presente y el futuro del país está ligado al éxito de sus sectores productivos.
Hilsa López Olivares, presidenta de Expo Amaprosan, detalló el evento llega cada año, más completo, más activo y con gran compromiso social.
En tanto, Mario Abreu, presidente de Amaprosan, pidió a los comerciantes en provisiones, mantenerse más unidos que nunca, ya que es la única forma de lograr las reivindicaciones que el sector necesita, lo que se retribuye, en reivindicaciones para los clientes y consumidores.
Abreu se refirió a la reforma fiscal, entendiendo que la misma debe realizarse de manera integral, e hizo un llamado, para que al sector mayorista, sea incluido en un régimen o tributación especial, debido a sus reducidos márgenes de comercialización, y que sean similares a los criterios de la Norma General 7-14, que unifica el proceso de determinación de la obligación tributaria de los contribuyentes.
Durante el acto inaugural, la entidad que agrupa los comerciantes en provisiones, realizó un reconocimiento a Francisco Quezada, presidente de Industrias Macier, por sus aportes y trayectoria, en los 40 años de fundada.
De igual forma, durante el acto fueron reconocidos, el director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández y la gobernadora provincial, Rosa Santos, por su dedicación y entrega en sus funciones públicas, a favor de toda la población.
En representación del país invitado, estuvo presente Aracelis Cardoso Hernández, directora general de desarrollo del Ministerio del Comercio Interior de Cuba.