Nacionales

Policía Nacional desmantela banda de estafadores y recupera muebles robados en Santo Domingo

La Policía Nacional, a través del Departmento II de Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad, de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), logró desmantelar una banda de estafadores que operaba en tiendas de electrodomésticos y muebles en Santo Domingo, arrestando a dos de sus miembros y recuperando una importante cantidad de bienes robados.

Se trata de José Altagracia García Caro, de 43 años, y Eliezer Manuel Lantigua (a) Eliezer Supérate, de 51, cuya detención se produjo cuando los agentes de servicio en la División de Investigación del Destacamento del Kilómetro 9 de la autopista Duarte (C-3) lograron localizarlos en el municipio de Los Alcarrizos, mientras trasladaban los muebles robados a un local.

El operativo fue realizado tras una denuncia presentada por propietario de una tienda de muebles, quien informó que el 5 de agosto de 2024, desconocidos realizaron una compra de seis juegos de habitación de pino en su negocio, ubicado en Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.

Los supuestos compradores transportaron los muebles a una residencia en el sector Los Ríos y, bajo el pretexto de retirar dinero del banco para completar el pago, huyeron del lugar, llevándose los muebles sin pagar.

Inmediatamente después de la denuncia, agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación, logrando localizar a los ahora detenidos en Los Alcarrizos, mientras trasladaban los muebles robados a un local.

Recuperaciones

En el operativo, además de los seis juegos de habitación sustraídos, se recuperaron varios artículos en un almacén cercano, incluyendo cuatro colchones, seis bases de colchones, 14 sillas de comedor, un inversor, 13 muebles, 20 colchas, cinco espaldares, siete mesas de centro, una nevera, cuatro gaveteros, 10 mesitas de noche y 13 butacas. También se incautaron un vehículo Hyundai Sonata gris, placa No. A704419, y una motocicleta Suzuki negra, placa No. K0442967.

Durante los interrogatorios, los detenidos admitieron su participación en este y otros delitos cometidos en diferentes localidades del Distrito Nacional y la provincia Espaillat (Moca). Además, señalaron a otros dos cómplices, Frederick Michel Corcino (a) El Mocho, y José Alberto García Rodríguez (a) Joselito, quienes actualmente se encuentran prófugos.