Sociales

Senado reconoce a personalidades por trayectoria de servicio en favor de la sociedad dominicana 

SANTO DOMINGO.– En un acto solemne y lleno de emociones, el Senado de la República reconoció este jueves a cuatro figuras destacadas de la vida nacional, por sus trayectorias y aportes al desarrollo del país a través sus labores sociales, en el ámbito religioso-caritativo, cultural y artístico.

Los homenajeados fueron Gregorio Alegría Armendariz y Ramón Rogelio Cruz Fermín (Padre Rogelio), sacerdotes; Ylonka Nacidit, poetiza; y Lucía Castillo, teatrista, quienes recibieron sus pergaminos de reconocimientos luego que el Pleno del órgano legislativo aprobara a unanimidad cuatro resoluciones sometidas por el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero.

Estas figuras poseen una dilatada y notoria carrera, sellada con una impronta llena de luces que van iluminando corazones de hombres y mujeres necesitados de una mano amiga y solidaria que les ayude a resolver necesidades de carácter humano.

La actividad se llevó a cabo en el Salón Polivalente Reynaldo Pared Pérez de la Cámara Alta, y fue presidida por una comisión que encabezó el senador Pedro Catrain, vicepresidente del Senado, quien destacó que, los galardonados han aprovechado su vida para cumplir  uno de los mandamientos mas sagrados establecidos por Dios, que es “Amar al prójimo como a sí mismo”.

“En su caminar, estos grandes hombres y mujeres han dado lo mejor de su vida a nuestro país, ayudando a los más necesitados, por eso considero que ellos han predicado con su testimonio, con sus acciones, felicidades”, expresó el representante de Samaná.

El senador Franklin Romero, proponente de las resoluciones, destacó que las personalidades que entregan su vida por amor la gente desposeída y los que están en el anonimato, son merecedoras de lauros y el reconocimiento por parte del pueblo dominicano.

Manifestó su profunda emoción de poder rendir tributo a personas de la envergadura del padre Gregorio Alegría, sacerdote de origen español que dejó sus huellas indelebles en su paso por la parroquia Santa Rosa de Lima, de San Francisco de Macores, donde muchas personas dan testimonio de las acciones de caridad que recibieron por parte del religioso.

About the author

Roberto Carlos Poche de Leon

Add Comment

Click here to post a comment