Deportes

Fundación FYRE y Home Run EEUU entregan útiles deportivos a liga de béisbol en Peravia

Peravia. – La Fundación FYRE, a través de la organización internacional Home Run HopeFuls EEUU, entregó útiles deportivos a niños de la liga “Chicho Valdez, en el municipio de Nizao, provincia Peravia, con el objetivo de fortalecer su pasión por el deporte.

Esta donación, que busca además crear un impacto significativo en la vida de estos niños, formó parte de las visitas que como cada año realiza Home Run a distintas provincias de la República Dominicana.

En el acto de entrega se realizó un recuento de los aportes de Home Run, destacando la celebración de sus 20 años de creación, momento propicio para reconocer su labor altruista al servicio del deporte dominicano, por parte de la Alcaldía de Nizao y la fundación FYRE .

El director ejecutivo de FYRE, Landy Reyes manifestó que la esta fundación ha venido a incentivar la práctica del deporte a favor de nuestro país, el municipio de Nizao y la provincia Peravia, “por eso agradecemos estos 20 años de donación de útiles a niños que hoy día son grandes ligas”.

En tanto, el director ejecutivo de Home Run, Matt Neiderbart, se mostró agradecido por el reconocimiento y habló a los niños sobre la importancia de jugar béisbol, sin embargo aconsejó a los niños a continuar sus estudios y valorar la familia.

De igual manera, Luis Ducasse, vicepresidente de la Fundación Homerun, agradeció a la Fundación Fyre y los entrenadores por el trabajo que realizan en las ligas de béisbol, precisando “que cuando se invierte en los niños se invierte en el futuro”.

La Alcaldía Municipal, representada por la vicealcaldesa Eva Paulino y el director de la juventud de FYRE, Lendy Reyes, destacaron la humanidad de los miembros de Home Run al cruzar fronteras para realizar donaciones de instrumentos que suman al desarrollo de los niños del municipio.

Esta fundación ha realizado entregas en localidades de Santo Domingo, Peravia, Azua, San Cristóbal, Romana entre otros.

La Fundación Fyre es una organización sin fines de lucro fundada en el 2002, con el objetivo de promover y brindar apoyo al Deporte, Educación, Cultura, Salud y Medio Ambiente, a través de programas de asistencia social en la provincia de Peravia y la Región Sur.