Sociales

Ministerio de Educación entrega certificados a docentes del Programa Nacional de Inducción

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) entregaron certificados a 1712 docentes de nuevo ingreso que participaron en el Programa Nacional de Inducción (PNI) 2023.

La directora de Inducción del Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente, Tania Jiménez, agradeció a los profesionales del magisterio todo el esfuerzo del trabajo en equipo, el involucramiento y responsabilidad con la que asumieron el proceso de alcanzar las metas del programa, que se realizó tras el reciente concurso de oposición docente.

Jiménez destacó que el Minerd está comprometido con el desarrollo profesional de todos los maestros, ya que son la base sustancial del desarrollo en el país. «Es por esto que les exhorta a seguir enfocados en realizar prácticas pedagógicas de forma efectiva para la mejora continua de la calidad de los aprendizajes», enfatizó.

La rectora del Isfodosu, Nurys del Carmen González, manifestó que este programa constituye un hito significativo en el proceso de transformación de nuestro sistema educativo, al reconocer que los maestros son el eje fundamental para el sostenimiento y cumplimiento de las grandes metas.

Asimismo, González afirmó que, con la entrega de estos certificados, los docentes podrán desarrollarse de manera más competitiva en su desempeño profesional y brindar mayores aportes a los estudiantes desde las aulas del sistema educativo público preuniversitario.