Sociales

INFOTEP amplía su oferta para el sector hotelero

HIGÜEY. – La escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en Higüey, impartió una capacitación en preparación de pastelería, que busca mejorar la oferta para el sector turismo.

La capacitación fue impartida por el Master Class Ghislain Simonard, destacado chef francés, a participantes de gastronomía de diferentes centros de formación de la zona, a facilitadores y a representantes de empresas hoteleras de la región Este.

Simonard dijo que su presencia en el país busca promocionar las elaboraciones técnicas y la fusión que se puede hacer con la pastelería dominicana y la francesa.
Explicó que su trayectoria profesional le ha permitido desarrollar actitudes interpersonales y ampliar los conocimientos en los distintos ámbitos de la pastelería, así como su capacidad de trabajar en equipo.

“La enseñanza es una fuente de satisfacción, pero también de retos, como preparar las clases, adaptarla al nivel de los alumnos, conversar con ellos y, sobre todo, transmitirles conocimientos y el amor por la profesión”, sostuvo Simonard.

De su lado la encargada de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería del INFOTEP, Elisa Acosta dijo la iniciativa se inscribe dentro de las acciones que promueve el director general de INFOTEP, Rafael Santos Badía, para formar trabajadores calificados para el sector turísticos del país.

“Con éste, se celebra el primer Master Class del año, para fortalecer la oferta para el sector turístico, dándole la oportunidad a los nuevos profesores, emprendedores y participantes de la escuela de gastronomía, lo cual es un gran aporte para este sector”, afirmó.

Precisó que el INFOTEP está abriendo las puertas para que, durante todo el año, puedan venir empresas y empleados del sector Turismo a estas exposiciones en diferentes áreas y tener una actualización.

Los participantes fueron entrenados en la preparación postres franceses como Macarrones de chocolate, elaborados a bases de una deliciosa combinación de almendra en polvo, con azúcar, clara de huevo, nata líquida, gelatina, canela y nuez moscada, lima vainilla y mantequilla.

El chef también presentó Canelones, Pasaboca, Mini Baguette, Tartas dulces y saladas, Tartaleta, Bizcochos dulces y salados, Mini Croissant y Sándwiches, hechos al estilo francés.