Nacionales

Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar activa su Comité de Emergencias y Desastre por Semana Santa

Santo Domingo Norte. – El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), acogiéndose a los lineamientos del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) activó su comité de Emergencias y Desastre, para dar respuesta de manera oportuna durante el operativo “Conciencia por la Vida” Semana Santa 2024, que iniciará este jueves a las 2:00 p.m. y concluirá el domingo 31 de marzo, a las 6:00 p.m.

Por instrucciones del doctor Freddy Novas, director del HMRA, los miembros del Comité se reunieron este martes para establecer el plan de contingencia, con el objetivo de atender con eficiencia y calidad la demanda de servicios que se puedan generar en el asueto de la Semana Mayor.

Durante el encuentro se estableció el reforzamiento de las salas de emergencias, las unidades de cuidados intensivos, los bloques quirúrgicos y el personal médico suficiente y disponible ante cualquier llamado de emergencia.

También se revisó el nivel de abastecimiento de medicamentos, combustibles, ropas quirúrgicas y otros materiales gastables, necesarios para garantizar las mejores atenciones a las usuarias que soliciten asistencia médica.

El Comité de Emergencias y Desastre del HMRA se declara en sesión permanente y estará dando seguimiento al plan de contingencia establecido.