Sociales

Ayuntamiento de Santo Domingo Este develiza busto en honor a Martin Luther King

En un acto que contó con la presencia de la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en el país, Patricia Aguilera, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, develizó un busto en honor al ícono mundial de los derechos civiles, Martin Luther King, al cumplirse este jueves el 56 aniversario de su muerte.

Con el busto, ubicado en la Avenida que lleva el mismo nombre del activista estadounidense, el alcalde Manuel Jiménez da cumplimiento a la resolución 2609, que data de 2009, donde se consignaba la decisión, que tenía como objetivo reconocer el legado de Martin Luther King.

Para Jiménez honrar la memoria de líderes como Martin Luther King es una necesidad, para lograr que sus grandes hazañas sigan permaneciendo en la memoria de las presentes y futuras generaciones.

“Con el busto a Martin Luther King buscamos honrar la memoria de alguien que lo dio todo por los derechos de las personas, pero también procurados que esos niños y jóvenes sepan quiénes fueron sus líderes por los que hoy el mundo goza de plenos derechos y libertades”, dijo el alcalde Manuel Jiménez.

Mientras que la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en el país, Patricia Aguilera, puntualizó que “si bien el doctor King era estadounidense, los valores que defendió son universales, así como su visión basada en la justicia y la equidad nos pertenecen a todos”.

“El doctor King abogó por algo que trasciende las fronteras. Luchó por la democracia en el sentido más pleno y verdadero: un sistema en el que todos sean tratados por igual ante la ley, en el que las oportunidades no sean algo para unos pocos sino para todos, en el que se protejan los derechos humanos y las personas no sean discriminadas ni juzgadas por el color de su piel, sino por su carácter. Eso es lo que puede ser la democracia en su máxima expresión, y Martin Luther King dedicó su vida a hacer realidad esos ideales”, sostuvo.

Martin Luther King, cuyo nombre de pila es Michael King Jr, hizo célebre la frase “Yo tengo un sueño, con la que inició innumerables luchas, incluyendo la del derecho al voto de los negros. Se consolidó como uno de los más grandes oradores de la historia estadounidense.

Fue asesinado el 4 de abril de 1968, un hecho considerado como uno de los magnicidios del siglo XX. Martin Luther King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos.